domingo, 25 de marzo de 2012

EL DÍA DE LA MARMOTA



EL DÍA DE LA MARMOTA*




Me despierto. Me visto. Corro. Desayuno. Me arreglo. Me pongo el abrigo. Salgo a la calle. Subo al metro. Salgo del metro. Camino hacia el trabajo. Saludo al portero. Saludo a la recepcionista. Me quito el abrigo. Enciendo el ordenador. Me registro. Trabajo. Voy a comer. Consulto el correo personal. Trabajo. Me registro. Salgo del trabajo. Camino. Tomo el autobús. Llego a mi barrio. Saco la llave. Abro el portal. Abro mi casa. Hago un té. Contesto el correo. Me ducho. Ceno. Me acuesto.
Me muero. Me mustio. Me desespero.



TRAS EL DÍA DE LA MARMOTA

Me despierto. Miro por la ventana. ¿Qué tiempo hará? Me visto. Corro. Siento el interior de mi cuerpo generando calor. Saludo al barrendero. Veo que algunos árboles han florecido. Hablo con la vecina que pasea al perro. Desayuno. Pienso en cómo será el día. Respiro expectación. Me arreglo. ¿Qué tal los pendientes nuevos? Me pongo el abrigo. Me encanta este en concreto. Salgo a la calle. Respiro curiosidad. Llevo mi cámara de fotos. Todo me sorprende. La luz es especial. Me coloco en un portal. Me quedo parada, como inerte. Nadie advierte mi presencia. Disparo muchas veces. Respiro contemplación. Vuelvo a casa. Reproduzco sobre el papel la conversación que oí el día anterior en el autobús. Le añado cosas de mi cosecha y otras historias. Sale un pequeño relato. Respiro sorpresa. Como. Descanso un rato. Consulto el correo personal. Mis amigos son una mina de cosas interesantes. Me inspiran. Respiro complicidad. Me enfrento a un lienzo en blanco. Me gusta la transgresión. Me mancho de pintura.  Celebro los colores. Respiro libertad. Me encuentro con un amigo. Conversamos en una tetería. Compartimos cariño, conversación y algo de comer. Respiro energía. Me dirijo al teatro. Sueño con el ballet. Me elevo. Agradezco. Respiro belleza. Saco la llave. Abro el portal. Abro mi casa. Me acuesto. Me siento satisfecha. Me entrego a los brazos de Morfeo. Respiro esperanza.

Estoy viva. Amo. Siento.



* Atrapado en el tiempo es una película en la que el protagonista se despierta una y otra vez en el mismo día (El día de la marmota) hasta que consigue salir del bucle en el que se encuentra atrapado.